Para hacer válida la garantía, no puede existir deuda pendiente, excepto que el convenio empresa-cliente tenga crédito aprobado, haya existido una cotización de por medio con condiciones especiales, entre otros. Las garantías con pagos pendientes, morosos, entre otros, quedarán excluidas hasta que el cliente regularice el pago del servicio/producto entregado.
La garantía que brinda CLIMAPOWER Limitada a sus clientes, tiene por finalidad cubrir daños o defectos de fabricación, desde el período de emisión de facturación, hasta tres (3), seis (6) y/o doce (12) meses calendario según corresponda.
CLIMAPOWER Limitada proporciona dos tipos de garantía:
De productos
De servicios
La Garantía será válida para atender la reparación del artefacto, en caso de que su defecto haya sido producido por deficiencias de material, partes, piezas, componentes o cualquier otra falla imputable a CLIMAPOWER.
DETALLE
TIEMPO GARANTIZADO
Visitas Técnicas
No contempla garantía
Equipos Eléctricos/Electrónicos
Puesta en Servicio, a analizar
Servicios Esporádicos
Treinta (30) días calendario
Mantenciones Preventivas
Treinta (30) días calendario
Instalaciones sin suministro (con producto del cliente)
Noventa (90) días calendario
Instalaciones con suministro (con producto ofrecido por CLIMAPOWER)
Trecientos Sesenta y Cinco (365) días calendario
Se excluye de la garantía los daños ocasionados por un hecho imputable al consumidor, por la instalación incorrecta del producto a la red de energía, maltratos, por accidentes producidos con posterioridad a la entrega, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención, y usos no apropiados.
En caso de que el artefacto haya sido dañado sin responsabilidad de CLIMAPOWER, no será reparado a menos que el cliente acepte pagar previamente su costo y/o la visita técnica según corresponda. Sin prejuicio de lo anterior, el Servicio Técnico (internos/externo) podrá, por mera voluntad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el aparato dañado en caso citado, lo que se consignará en la guía de entrega correspondiente.
La Garantía adjunta a cada producto CLIMAPOWER, constituye a la garantía que se refiere el inciso Sexto del artículo 21 de la Ley 19.496, por lo que para ejercer los derechos del artículo 20 de la misma ley, el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.
La garantía de productos depende de cada proveedor. La garantía de servicios contemplará el buen funcionamiento de los equipos, durante el periodo que se ejecuten las mantenciones respectivamente, siempre y cuando no haya un desperfecto mayor y fuera de nuestro alcance, como equipos eléctricos y/o electrónicos quemados que dependen de una fuente de alimentación (ELECTRICIDAD) por empresa eléctrica y/o cliente.
Documentos para hacer válidas sus garantías.
Exija sello/adhesivo de registro con los datos respectivos
Exija OT (Orden de Trabajo) que se entrega en cada servicio/visita realizada.
Exija boleta/factura (Voucher Transbank es boleta).
NOTA: Es posible que, por realizar mantenciones preventivas, a posterior existan detalles y/o fallas de otros componentes, puesto que al realizar las mantenciones adecuadamente, los equipos funcionan a su máxima funcionalidad y pueden deteriorar definitivamente productos que hayan estado debilitados.