GARANTÍAS

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PARA COTIZAR UN SERVICIO DE CLIMAPOWER

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Para hacer válida la garantía, no puede existir deuda pendiente, excepto que el convenio empresa-cliente tenga crédito aprobado, haya existido una cotización de por medio con condiciones especiales, entre otros.   Las garantías con pagos pendientes, morosos, entre otros, quedarán excluidas hasta que el cliente regularice el pago del servicio/producto entregado. La garantía que brinda CLIMAPOWER Limitada a sus clientes, tiene por finalidad cubrir daños o defectos de fabricación, desde el período de emisión de facturación, hasta tres (3), seis (6) y/o doce (12) meses calendario según corresponda. CLIMAPOWER Limitada proporciona dos tipos de garantía:
  • De productos
  • De servicios
La Garantía será válida para atender la reparación del artefacto, en caso de que su defecto haya sido producido por deficiencias de material, partes, piezas, componentes o cualquier otra falla imputable a CLIMAPOWER.
DETALLE TIEMPO GARANTIZADO
Visitas Técnicas No contempla garantía
Equipos Eléctricos/Electrónicos Puesta en Servicio, a analizar
Servicios Esporádicos Treinta (30) días calendario
Mantenciones Preventivas Treinta (30) días calendario
Instalaciones sin suministro (con producto del cliente) Noventa (90) días calendario
Instalaciones con suministro (con producto ofrecido por CLIMAPOWER) Trecientos Sesenta y Cinco (365) días calendario
Se excluye de la garantía los daños ocasionados por un hecho imputable al consumidor, por la instalación incorrecta del producto a la red de energía, maltratos, por accidentes producidos con posterioridad a la entrega, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención, y usos no apropiados. En caso de que el artefacto haya sido dañado sin responsabilidad de CLIMAPOWER, no será reparado a menos que el cliente acepte pagar previamente su costo y/o la visita técnica según corresponda.   Sin prejuicio de lo anterior, el Servicio Técnico (internos/externo) podrá, por mera voluntad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el aparato dañado en caso citado, lo que se consignará en la guía de entrega correspondiente. La Garantía adjunta a cada producto CLIMAPOWER, constituye a la garantía que se refiere el inciso Sexto del artículo 21 de la Ley 19.496, por lo que para ejercer los derechos del artículo 20 de la misma ley, el consumidor deberá hacerla efectiva previamente. La garantía de productos depende de cada proveedor. La garantía de servicios contemplará el buen funcionamiento de los equipos, durante el periodo que se ejecuten las mantenciones respectivamente, siempre y cuando no haya un desperfecto mayor y fuera de nuestro alcance, como equipos eléctricos y/o electrónicos quemados que dependen de una fuente de alimentación (ELECTRICIDAD) por empresa eléctrica y/o cliente.
  • Documentos para hacer válidas sus garantías.
    • Exija sello/adhesivo de registro con los datos respectivos
    • Exija OT (Orden de Trabajo) que se entrega en cada servicio/visita realizada.
    • Exija boleta/factura (Voucher Transbank es boleta).
NOTA: Es posible que, por realizar mantenciones preventivas, a posterior existan detalles y/o fallas de otros componentes, puesto que al realizar las mantenciones adecuadamente, los equipos funcionan a su máxima funcionalidad y pueden deteriorar definitivamente productos que hayan estado debilitados.

En caso de que el artefacto haya sido dañado sin responsabilidad de CLIMAPOWER, no será reparado a menos que el cliente acepte pagar previamente su costo y/o la visita técnica según corresponda.   Sin prejuicio de lo anterior, el Servicio Técnico (internos/externo) podrá, por mera voluntad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el aparato dañado en caso citado, lo que se consignará en la guía de entrega correspondiente. En el caso de nuestra empresa, CLIMAPOWER cuenta con una garantía de productos NUEVOS de 3 meses.

La Garantía adjunta a cada producto CLIMAPOWER, constituye a la garantía que se refiere el inciso Sexto del artículo 21 de la Ley 19.496, por lo que para ejercer los derechos del artículo 20 de la misma ley, el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.

RECOMENDACIONES

  • Las mantenciones alargan la vida útil de los equipos y la continuidad de servicios.
  • Se recomienda realizar MÍNIMO una mantención al año a las personas naturales (Casas/Deptos.), sin embargo, lo óptimo es realizar DOS mantenciones al año.
  • Se recomienda realizar MÍNIMO tres mantenciones al año a las empresas, sin embargo, lo óptimo es realizar CUATRO mantenciones al año.
  • Se sugiere realizar una inspección visual a los equipos, que no tengan fallas/errores, sonidos extraños, señal de que algo pasa, etc. Si Usted no se cree capaz de realizar una inspección esporádica a sus equipos, favor contáctenos para realizar una Visita Técnica según amerite.

DECLARACIÓN

El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.

  • Todo servicio/producto con código «B2C» es entre Empresa y Persona, solo boleta y al contado/al día.

     

     

    Todo servicio/producto con código «B2B» es entre Empresa y Empresa, incluye factura, y diferentes formas de pago, previamente autorizadas, detalladas en cotizaciones, entre otros, y se cobrara según corresponda, con los intereses según aplique formas de pago respectivamente.

     

     

    Es importante aclarar, que las garantías son por cada servicio y/o producto, y no porque el cliente piensa o cree o asimila, entre otros que al no funcionar otra cosa de su sistema de Climatización-HVAC es producto de garantía por otro servicio/producto que se haya brindado.

     

     

    Ejemplos:

     

     

     

     

      • [CALDERA] Si a la caldera se le cambio un producto, ejemplo “Intercambiador de Calor u otro”, y en la OT se registra dicho cambio más sugerencias, tales como; debe hacer mantención, cambio de válvulas, cambio de bombas, u otros componentes, y firma conforme a posterior de la entrega, revisión, funcionamiento, etc., y a posterior no funciona, el detalle explícito de garantía debe ser el “Intercambiador de Calor u otro que corresponda”, y no lo otro tema, detalle, etc., menos cuando el cliente ha hecho caso omiso a las sugerencias de los especialistas sean verbales o textuales (OT)… para confirmar que lo otro no es el problema, el cliente debe pagar Visita Técnica, si es producto de garantía se le devolverá el 100% de lo pagado como Visita Técnica, de lo contrario se hará cobro de la Visita Técnica, y deberá regirse a las sugerencias indicadas por los especialistas y/u OT respectivamente.

     

     

    • [CLIMATIZACIÓN] Las garantías no son por desconocimiento de usabilidad de los equipos.   Para una inducción se cobrará Visita Técnica respectivamente, el cual tiene un tiempo promedio de 30 a 45 minutos en las dependencias del cliente.
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